Cursar carreras y cursos a distancia, educación virtual, educación a distancia, universidades virtuales, videoconferencias, talleres, seminarios, desde casa

carreras-virtuales-cursos-a-distancia-banderas-paises

Inicio

Cursos de Teatro para Niños

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal líder en estudios, carreras, cursos, maestrías y postgrados a distancia, online por internet

¿Quienes somos?

Carreras y Cursos a Distancia
Qué estudiar Donde estudiar

Talleres y Cursos de Teatro para Niños, Beneficios

La niñez es una de las etapas más importantes en la vida del ser humano; todo lo que se haga y suceda, dejará una huella importante en la persona, que pasará a  formar parte de su personalidad por el resto de su vida.

Búsqueda personalizada

La forma de vivir en la actualidad, el poco tiempo que se le dedica a los niños, no por falta de voluntad, sino precisamente por tener que atender diversas obligaciones, plantea la necesidad de brindarle a los pequeños, espacios para la expresión, la formación y la terapia.

Al practicar teatro, quizá no se tenga conciencia de los grandes aportes que su ejercicio reporta para diversas áreas personales.

Para un niño lo primero es la diversión !. Hacer teatro divierte en gran manera, es lúdico, ayuda a tener un espacio para jugar que no sea sedentario, compitiendo con los juegos que presenta la era de lo electrónico, proponiendo un ambiente ideal para jugar en libertad.

El problema de la comunicación con otros se ha vuelto un tema complejo, el jugar solos, frente a un aparato, ha hecho que la relación entre pares sea más escasa, con los problemas que esto trae, por lo cual, practicar teatro, al ser un ambiente de grupo en en el cual hay que relacionarse e intercambiar experiencias y tareas con otros, se promueve el desarrollo de las habilidades comunicacionales, las que serán muy útiles e importantes enfrentar las situaciones en toda la vida. Esta comunicación, intercambio y hasta contacto físico, hacen que el teatro para chicos sea sumamente terapéutico.  La práctica de la dramatización es socializadora y favorece el desarrollo psicomotor.

El ejercicio físico que se hace en la actuación, genera endorfinas en el organismo, las que actúan como un antidepresivo natural y dan una sensación general de alegría.

Hacer teatro ayuda a tener más fluidez en el habla, amplía el vocabulario, mejora la dicción. Se produce una deshinibición progresiva que facilita la relación con sus compañeros y con la sociedad en general. También es terapéutico conectarse con el interior de la persona y con sus propias emociones, a partir de allí se puede liberar la angustia y otros sentimientos negativos.  El hecho de interpretar distintos personajes aporta una mirada desde otras perspectivas ya que hay que ponerse en la piel del otro representado. El hecho de exponerse frente a los demás y de hacer presentaciones donde existen espectadores afirma la seguridad de si mismo.

Es falso que el niño deba tener habilidades especiales para hacer teatro, la idea de los talleres y cursos en general no es producir estrellas, sino por el contrario promover y brindar todos los beneficios que hemos mencionado, entre otros.

Búsqueda personalizada

Ref. Cursos y Talleres de Teatro para Niños

carreras y cursos a distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carreras y cursos a distancia en Colombia - Carreras y cursos a virtuales, a distancia, en España - Estudiar a distancia en Chile - Estudiar a distancia en Mexico, Universidades Virtuales - Argentina

su p

- Política de Privacidad Términos y condiciones de uso del sitio Mapa del Sitio, Sitemap -  Todos los derechos reservados © -