Cursar carreras y cursos a distancia, educación virtual, educación a distancia, universidades virtuales, videoconferencias, talleres, seminarios, desde casa

carreras-virtuales-cursos-a-distancia-banderas-paises

Inicio

Cursos para respirar mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal líder en estudios, carreras, cursos, maestrías y postgrados a distancia, online por internet

¿Quienes somos?

Carreras y Cursos a Distancia
Qué estudiar Donde estudiar

Cursos de Relajación por Respiración, a Distancia

Todos aquellos que necesitan momentos de relajación deben tener en cuenta que la misma se encuentra íntimamente ligada a una buena respiración. La respiración tiene un efecto revitalizador en nuestra mente y en nuestro cuerpo.

Búsqueda personalizada

Uno de los métodos más utilizados es la respiración abdominal; este método consiste en inhalar inflando el abdomen lo más posible, reteniendo el aire, exhalándolo suavemente y reteniendo, tratando de que nuestra mente esté concentrada solamente en nuestra respiración, este proceso hay que repetirlo una y otra vez. Respirar bien es fundamental para mantener una buena salud.

En general respiramos mal, muy por debajo de nuestra capacidad pulmonar, esto se debe principalmente a los factores relacionados con el estrés, que hacen que nuestra respiración sea más corta y acotada; por el contrario, estando en un estado de relajación, podemos obtener los beneficios de utilizar toda nuestra capacidad pulmonar.  El hecho de respirar mal producirá a lo largo del tiempo algunos deterioros en la salud por la falta de una correcta oxigenación.  Partiendo de de que todas las células utilizan el oxígeno como fuente de energía, se puede inferir que todo nuestro cuerpo se verá afectado para bien o para mal, según como se respire. Respirando mejor funcionarán mejor nuestros órganos, será más saludable nuestra piel, nuestros cabellos, tendremos un cerebro que pensará más lúcidamente y procesos que consideramos normales, como ser el dormir, se aprovecharán en mayor manera.

Cuando el ser humano nace, respira perfectamente, es, luego, cuando se produce la interacción social y los primeros aprendizajes; cuando al niño se le dice: no hagas esto, controla lo otro; ya se comienza a respirar de manera más corta e insuficiente, por lo que siendo ya jóvenes o adultos debemos recurrir a la llamada respiración conciente.

Es muy importante contar con tiempo durante el día en el que podamos practicar la respiración conciente, solo basta con apartar ciertos momentos para dedicárselos a uno mismo, recostarse en una superficie plana, como puede ser el piso cubierto por una manta, con las dos manos a los costados en el piso, o una mano apoyada en el abdomen y otra en el corazón, para luego comenzar a hacer una inhalación profunda, en la cual el diafragma desplazará los órganos hacia abajo produciendo un masaje interno, expandiendo nuestras costillas; para luego retener el aire un momento, y por fin exhalar suavemente para llegar a la posterior retención.

Sería ideal comenzar nuestro día con unos minutos de buena respiración conciente, eso nos prepararía para funcionar mejor en todas las actividades que nos tiene preparada la jornada personal y laboral; luego estaría ideal encontrar unos pocos minutos a lo largo del día, es decir, hacer respiración conciente de tres a cuatro veces por día para lograr mayores beneficios.

Búsqueda personalizada

Ref. Cursos de Respiración a Distancia

carreras y cursos a distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carreras y cursos a distancia en Colombia - Carreras y cursos a virtuales, a distancia, en España - Estudiar a distancia en Chile - Estudiar a distancia en Mexico, Universidades Virtuales - Argentina

su p

- Política de Privacidad Términos y condiciones de uso del sitio Mapa del Sitio, Sitemap -  Todos los derechos reservados © -