Cursar carreras y cursos a distancia, educación virtual, educación a distancia, universidades virtuales, videoconferencias, talleres, seminarios, desde casa

carreras-virtuales-cursos-a-distancia-banderas-paises

Pasos para estudiar y memorizar

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal líder en estudios, carreras, cursos, maestrías y postgrados a distancia, online por internet

¿Quienes somos?

Carreras a distancia

Carreras cortas a distancia

Cursos a distancia

Profesorados a distancia

Postgrados, Maestrías, Masters, Virtuales

Cursos Gratis a Distancia

Licenciaturas, Diplomaturas

Licenciaturas, Diplomaturas

Universidades Estudios de Grado

Universidades Estudios de Grado

Cursos de Terapias Alternativas

Carreras y Cursos a Distancia
Qué estudiar Donde estudiar

Métodos para estudiar en pocos pasos

Muchos se preguntan como hacer para comprender y almacenar en la memoria la gran cantidad de contenidos educativos que se imparten en las escuelas; como así también de que manera estar preparado para responder a los requerimientos de parte de los docentes en cuanto a lo estudiado sin ponerse demasiado nerviosos.

Búsqueda personalizada

El objetivo parece ser "aprender a aprender", y esto requiere entrenarse en un método o en una serie de pasos más o menos estructurados que permitan llegar a esa meta, se requiere de un poco de ingenio y prestar mucha atención.  Mejorar el aprendizaje utilizando métodos está al alcance de cualquier persona.

Lo primero y fundamental es tratar de encontrar una motivación para aprender, preguntarse a si mismo por qué se deben obtener tales o cuales conocimientos, quienes esperan eso de uno, cual será el beneficio presente y a futuro al aprender determinados contenidos, por ejemplo, de un idioma, asimismo, enfocarse en cuáles son las metas a conseguir, cuánto tiempo y energía serán dedicados a adquirir los nuevos conocimientos. Todas estas preguntas son muy útiles para luego ponerse a estudiar de una manera metódica.

Para comenzar es fundamental tratar de leer todo el material disponible acerca del tema en cuestión; esto dejará una idea panorámica de como abordar esos estudios.

Luego es importante centrarse en las ideas principales, resaltarlas o extractarlas en una síntesis; es increíble lo que simplifica esto las cosas y lo que ayuda a ir al centro de lo que hay que aprender; luego de hacer estos primeros pasos se tendrá una idea importante del contenido; a partir de ese punto los temas ya son conocidos y comprendidos.

No hay que esperar a que llegue la noche anterior a los exámenes o pruebas para leer los apuntes que se han elaborado. Diariamente hay que volver a ponerse en contacto con el material hasta que se haga muy familiar en la mente. Hay que volver a extraer la ideas sintetizadas que a su vez se encuentran en la ideas principales extractadas anteriormente; , (esto no es un juego de palabras), en todo caso, estamos hilando más fino, tomando unas breves notas que estructuren la memoria que para evocar cada parte de o aprendido.

Lo que sigue es hacer un mapa mental, lo que se ha incorporado a la mente no fue solo por leer panorámicamente; repetir, extraer ideas principales, crear vínculos y recorridos entre los diversos elementos de los temas es parte del método; hay que practicar, en este caso del aprendizaje de un idioma, volver a realizar ejercicios, aunque sean repetidos, tomarse el debido descanso mental y preguntarse acerca de lo realizado, esto va a estimular la memoria, que no es lo mismo que haber aprendido solo de memoria.

Ya la mente tiene la información almacenada; ahora se pueden hacer las cosas como un juego, como por ejemplo, echando mano a la memoria, confeccionar tarjetas de mano con breves ideas escritas con nuestras propias palabras, esto reorganiza y reafirma el conocimiento, luego se puede interactuar con otra persona, que nos haga preguntas en base al contenido de las tarjetas.

Luego de toda esta metodología, el resultado será no solo un simple entrenamiento para los exámenes, sino que el cerebro quedará entrenado para fijar la memoria a largo plazo, lo que lleva de tres a cuatro meses, el conocimiento quedará consolidado. La información de nueva entrada se conectará con los conocimientos anteriores pasando a formar parte del bagaje total de la memoria del cerebro, las conexiones entre lo nuevo y lo anterior quedarán ya estabilizadas.

Todo esto parece tedioso, pero una vez incorporado como método, resultará hasta una diversión. En definitiva, lo importante es crecer en conocimiento, a la vez que se está satisfecho con lo que se está haciendo.

Búsqueda personalizada

Ref. Métodos para estudiar en pocos pasos ,

carreras y cursos a distancia

 

Carreras y cursos a distancia en Colombia - Carreras y cursos a virtuales, a distancia, en España - Estudiar a distancia en Chile - Estudiar a distancia en Mexico, Universidades Virtuales - Argentina

su p

- Política de Privacidad Términos y condiciones de uso del sitio Mapa del Sitio, Sitemap -  Todos los derechos reservados © -