Cursar carreras y cursos a distancia, educación virtual, educación a distancia, universidades virtuales, videoconferencias, talleres, seminarios, desde casa

carreras-virtuales-cursos-a-distancia-banderas-paises

Inicio

estudiar-online

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal líder en estudios, carreras, cursos, maestrías y postgrados a distancia, online por internet

¿Quienes somos?

Carreras y Cursos a Distancia
Qué estudiar Donde estudiar

Formación Universitaria a Distancia

Hace algunas décadas atrás, contar con un título secundario o con un bachillerato terminado, era más que suficiente para que las puertas laborales se abrieran para quien buscaba un buen trabajo. En la actualidad, salvo raras excepciones, esto ya no es así.

Búsqueda personalizada

Es verdad que en los tiempos que corren puede tornarse algo dificultoso estudiar después de haber finalizado la educación media, dado que las personas de clases sociales no tan acomodadas, deben priorizar el trabajo por sobre sus estudios superiores.

De alguna manera eso hace que las clases sociales altas, que ya vienen dirigiendo empresas propias y de terceros, puedan conservar sus estatus de generación en generación, dado que las personas pertenecientes a las mismas pueden prescindir de un trabajo de manera urgente, y tienen todas las posibilidades de acceder a la formación universitaria en universidades de alta calidad.

No es este un artículo que pretenda centrarse en la discusión de las clases sociales, pero éste es un punto importante a destacar para poder evaluar las posibilidades de acceso igualitario a los estudios universitarios.

La formación universitaria a distancia, online o asincrónica aparece como una forma de democratizar el acceso a los estudios superiores. Ya que el sistema de educación a distancia ha sido desarrollado por cantidad de universidades de renombre, en algunos casos para ser aplicado en materias determinadas y en otros casos para ser aplicado a la totalidad de la carrera.

Teniendo en cuenta las características y ventajas propias de la formación virtual, esa brecha que existe entre las clases sociales, respecto a las posibilidades de estudiar carreras universitarias, se ve disminuida fuertemente; dado que la formación online permite a una gran cantidad de personas, que antes tenían vedado el ingreso a los estudios superiores, encontrar ahora abiertas sus puertas para ellos también.

Lo que mencionábamos al principio respecto de tener que priorizar el trabajo a los estudios ya no es tan así, gracias a las universidades virtuales; las mismas permiten que el estudiante pueda tener su trabajo normalmente y con un sistema flexible de horarios pueda estudiar sin que ello interfiera en sus tareas laborales.

Esto no significa que el estudiante de la modalidad virtual no tenga que dedicar una gran cantidad de horas al estudio, y quizá más que sus pares que cursan el sistema tradicional presencial; lo que significa es que dadas las ventajas que otorgan las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, se moverán en un sistema de estudios con multiplicidad de ventajas para poder cursar aunque se trate de una persona con muchas actividades.  En otro capítulo nos extenderemos acerca de las muchas ventajas de la formación online.

Búsqueda personalizada

Ref. Formación Universitaria Online.

carreras y cursos a distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carreras y cursos a distancia en Colombia - Carreras y cursos a virtuales, a distancia, en España - Estudiar a distancia en Chile - Estudiar a distancia en Mexico, Universidades Virtuales - Argentina

su p

- Política de Privacidad Términos y condiciones de uso del sitio Mapa del Sitio, Sitemap -  Todos los derechos reservados © -