carreras-virtuales-cursos-a-distancia-banderas-paises

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal líder en estudios, carreras, cursos, maestrías y postgrados a distancia, online por internet

¿Quienes somos?

Carreras y Cursos a Distancia
Qué estudiar Donde estudiar

Cursos Bíblicos

Estudiar la Biblia a distancia puede ser la solución para muchas personas que se encuentran ávidas de contar con conocimientos básicos acerca de la misma o de profundizar sobre los mismos.

Búsqueda personalizada

El mejor acercamiento a los estudios bíblicos es desde la Fe, aunque este requisito no es excluyente, los creyentes encuentran, además del conocimiento, sosiego para el alma, la mente y una guía para vivir de acuerdo a los preceptos que establece lo que para el cristiano es la Palabra de Dios.

La Biblia esta compuesta por 66 libros, algunos pertenecientes al Antiguo Testamento y otros al Nuevo Testamento, este último comienza con el nacimiento de Jesús, que para los creyentes es el Cristo, el Mesías esperado y anunciado en el Antiguo Testamento como el salvador de Israel y de los pueblos no israelitas a los que llaman: gentiles.

Se pueden tomar cursos bíblicos a distancia con las ventajas que esto representa, ya que además de los beneficios de estudiar desde casa y en los horarios más convenientes, estudiar a distancia permite elegir los cursos que más interesen, no importando desde donde se imparten.

Para los cristianos tomar un curso bíblico es la consecuencia siguiente al acto de Fe de invitar a Cristo a vivir en su vida, el cristiano está seguro de que la Biblia está inspirada por Dios por lo cual es inefable, todo lo que en ella está escrito es tomado como Palabra de Dios.

También se puede estudiar la Biblia en Iglesias de distintas confesiones, aunque las que más practican estos estudios son las iglesias protestantes, especialmente las iglesias evangélicas.

La arqueología, historia, geografía, hermenéutica etc. sirven como elementos sumamente necesarios para un estudio que ubique lo que se lee, en tiempo, lugar y contexto; siendo para muchos, muy importante el significado simbólico y hasta personal de la palabra escrita.

Para este tipo de estudios es conveniente comenzar de a poco, sistemáticamente y de manera progresiva; no es importante la velocidad, hay que recordar este que no es un libro simplemente, sino muchos libros en uno, que para entenderlos en profundidad, es necesario dedicarles el tiempo y los métodos apropiados.

Leer y sumergirse en los estudios bíblicos puede llegar a ser, tanto una actividad apasionante, como iluminadora para el espíritu humano, el estudioso se encontrará con muchas situaciones familiares, ya que la Biblia es siempre palabra vigente. Si un libro en especial, apasiona, dedicarle meses es una buena inversión.

Algunas de las versiones de la Biblia son: Reina Valera 1960, Dios Habla Hoy, Biblia de las Américas.

Búsqueda personalizada

Ref. Estudios Bíblicos a Distancia

carreras y cursos a distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carreras y cursos a distancia en Colombia - Carreras y cursos a virtuales, a distancia, en España - Estudiar a distancia en Chile - Estudiar a distancia en Mexico, Universidades Virtuales - Argentina

su p

- Política de Privacidad Términos y condiciones de uso del sitio Mapa del Sitio, Sitemap -  Todos los derechos reservados © -