Cursar carreras y cursos a distancia, educación virtual, educación a distancia, universidades virtuales, videoconferencias, talleres, seminarios, desde casa

carreras-virtuales-cursos-a-distancia-banderas-paises

Inicio

Curso energía solar

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal líder en estudios, carreras, cursos, maestrías y postgrados a distancia, online por internet

¿Quienes somos?

Carreras y Cursos a Distancia
Qué estudiar Donde estudiar

Cursos de Energía Solar

Las ciudades, especialmente las más pobladas en todo el mundo, están teniendo un gran problema ambiental, por diversos factores; uno de ellos es por las emanaciones de gases que salen de las centrales termoeléctricas, que generan el abastecimiento de electricidad a la población.

Búsqueda personalizada

En algunos países, especialmente en los más adelantados, se va tomando progresivamente conciencia del problema y de la alternativa de utilizar fuentes renovables adquiridas de la naturaleza.  En contraposición a los combustibles fósiles que son utilizados por las centrales eléctricas contaminando el ambiente y se agotándose; las fuentes renovables, como la energía solar, son limpias, no contaminan y son fuentes inagotables de energía.

El sol siempre está allí emitiendo su energía lumínica y solo hace falta la tecnología necesaria para transformarla en energía eléctrica.

Se puede instalar una planta para generar electricidad para una casa, edificio etc. y el futuro próximo es contar con plantas de generación conectadas a la red eléctrica para la alimentación general de una ciudad determinada.

La importancia de las fuentes renovables no viene solo por la toma de conciencia, sino que existen reglamentaciones acerca del tema que ya están rigiendo en la Unión Europea, por ejemplo.

El hecho de que sea un sector en franco crecimiento, hace que la demanda de personal cualificado sea cada vez más importante y sostenida; representando una excelente oportunidad para quienes deseen contar con un trabajo que, además de redituarles económicamente, les brinde la satisfacción de estar colaborando para disminuir la contaminación del planeta.

Cada vez son más los cursos y las tecnicaturas que se ofrecen para capacitarse en la instalación de plantas de energía fotovoltaica, en la actualidad, muchos se pueden cursar a distancia, obteniendo los mismos beneficios que en las cursadas tradicionales.

En el presente, implementar tecnología para la energía fotovoltaica es aún costoso, pero se están haciendo avances en el área, para que cada vez resulte más competitivo y económico utilizar este tipo de energía, tanto para el autoconsumo, como así también para el abastecimiento en general.

Es tiempo de mejorar la calidad de vida para los que habitamos este planeta, que es el único que tenemos, y por sobretodo dejarles a las generaciones futuras, un lugar habitable, libre de contaminación por la emanación de combustibles fósiles.

Aprenderás, entre otras cosas: Problemáticas ambientales, qué es el efecto fotovoltaico, funcionamiento de las células fotovoltaicas, correcto aprovechamiento de la energía solar, cómo ejecutar obras, plantas fotovoltaicas autónomas, plantas fotovoltaicas conectadas a una red.

Búsqueda personalizada

Ref. Cursos a distancia de energía solar fotovoltaica.

carreras y cursos a distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carreras y cursos a distancia en Colombia - Carreras y cursos a virtuales, a distancia, en España - Estudiar a distancia en Chile - Estudiar a distancia en Mexico, Universidades Virtuales - Argentina

su p

- Política de Privacidad Términos y condiciones de uso del sitio Mapa del Sitio, Sitemap -  Todos los derechos reservados © -