Cursar carreras y cursos a distancia, educación virtual, educación a distancia, universidades virtuales, videoconferencias, talleres, seminarios, desde casa

carreras-virtuales-cursos-a-distancia-banderas-paises

Inicio

memoria para estudiar mejorar

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal líder en estudios, carreras, cursos, maestrías y postgrados a distancia, online por internet

¿Quienes somos?

Carreras a distancia

Carreras cortas a distancia

Cursos a distancia

Profesorados a distancia

Postgrados, Maestrías, Masters, Virtuales

Cursos Gratis a Distancia

Licenciaturas, Diplomaturas

Licenciaturas, Diplomaturas

Universidades Estudios de Grado

Universidades Estudios de Grado

Cursos de Terapias Alternativas

Carreras y Cursos a Distancia
Qué estudiar Donde estudiar

Cómo mejorar la memoria para estudiar

Muchas personas inteligentes y aplicadas se enfrentan, luego de leer su material de estudios, con la dificultad de no poder retener en su memoria todo lo estudiado.

Búsqueda personalizada

No poder memorizar eficazmente trae frustración para la persona que lo padece y no pocas dificultades al momento de tener que rendir un examen, dar una conferencia, entre otras tareas.

Existen numerosas técnicas o recursos para aumentar el rendimiento de la memoria, siempre y cuando no exista algo de origen patológico, circunstancia que merece una consulta al médico.

Entre esos recursos hemos visto que algunos son más eficaces que otros; podemos enumerar los siguientes: Mnemotecnia, Representación de Imágenes, Estudiar en Voz Alta, Leer los Textos como si fueran Historias para Contar, Asociación, Realizar Esquemas, Lectura Comprensiva, entre otros.

Cabe mencionar que existen muchos factores que pueden empeorar o propiciar una mejor retención de lo leído:

  • El ambiente: Esto se refiere al lugar en el cual se lleva a cabo la tarea de estudiar, el ambiente va más allá del lugar físico y tiene que reunir algunas características mínimas como ser: órden , limpieza, silencio, ausencia de objetos competidores con el material a estudiar y distractores como ser: los televisores, las computadoras u ordenadores, la radio en programas que no sean exclusivamente de música contínua; juegos electrónicos, teléfonos celulares o de línea, textos ajenos al material de estudio; te sorprenderías lo larga que puede ser la lista de objetos y factores que pueden distraer tu atención; con esto llegamos a una de las conclusiones más importantes, que es que la atención sostenida sobre la tarea que estamos realizando es fundamental.

Quizá lo que esté sucediendo no sea un problema de falta de memoria si no falta de capacidad de mantener la atención, en ese caso prueba eliminando los distractores enunciados y verifica que no sea alguna de esas cosas la que te impida la suficiente memorización de lo leído.

  • El estrés: No existe mucho que hablar acerca de esto, con solo mencionar esta palabra seguramente vienen a tu mente cantidad de problemas y asuntos a resolver, como así también el estilo de vida vertiginoso que impone la sociedad actual.  Es claro que si nuestra mente se encuentra ocupada en otros asuntos y no tiene el suficiente descanso y esparcimiento, será muy difícil concentrarse
     

  • La Salud: Una sana y correcta alimentación, el ejercicio físico, y el mantenimiento de un buen estado de salud general, contribuirán a una mejora en el rendimiento mental.

Como vemos existen tanto técnicas para ser incorporadas, distractores para ser desechados y otros factores que pueden jugar a favor o en contra de una buena memoria. Vale la pena poner en práctica en todo o en parte lo tratado para obtener mejores resultados.

Búsqueda personalizada

carreras y cursos a distancia

Decidirse por Una Escuela o Colegio - Dificultades de Aprendizaje en el niño - La Calidad en la Educación a Distancia - Bajo Rendimiento Escolar, Fracaso - Motivación para el Aprendizaje en Niños y Adolescentes - Problemas de los Adolescentes - Perfeccionamiento Docente - Desayuno y Rendimiento Escolar - Beneficios de la lectura - Cómo Estudiar para Exámenes

Carreras y cursos a distancia en Colombia - Carreras y cursos a virtuales, a distancia, en España - Estudiar a distancia en Chile - Estudiar a distancia en Mexico, Universidades Virtuales - Argentina

su p

- Política de Privacidad Términos y condiciones de uso del sitio Mapa del Sitio, Sitemap -  Todos los derechos reservados © -