Cursar carreras y cursos a distancia, educación virtual, educación a distancia, universidades virtuales, videoconferencias, talleres, seminarios, desde casa

carreras-virtuales-cursos-a-distancia-banderas-paises

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal líder en estudios, carreras, cursos, maestrías y postgrados a distancia, online por internet

¿Quienes somos?

Carreras a distancia

Carreras cortas a distancia

Cursos a distancia

Profesorados a distancia

Postgrados, Maestrías, Masters, Virtuales

Cursos Gratis a Distancia

Licenciaturas, Diplomaturas

Licenciaturas, Diplomaturas

Universidades Estudios de Grado

Universidades Estudios de Grado

Cursos de Terapias Alternativas

Carreras y Cursos a Distancia
Qué estudiar Donde estudiar

Tomar decisiones en determinada etapa de la vida

Llega un momento en la vida de todo hombre o mujer en el cual necesariamente cambia su situación laboral o emprendedora, en esa etapa aparece el dilema de como decidirse por una determinada carrera o estudio, que aporte una nuevo salto en el saber personal que le permita reinventarse para afrontar las siguientes etapas del camino a recorrer.

Búsqueda personalizada

Para algunos tomar una decisión es más fácil que para otros, esto depende mucho de la personalidad, de la formación anterior y de las competencias adquiridas a través de los sucesivos trabajos o estudios realizados hasta ese momento.

Como mencionábamos anteriormente se torna necesario reinventarse, esto es en cierta medida, "volver a empezar", y supone primero una reformulación personal, una evaluación tanto de capacidades personales, como de los deseos de que cosas hacer o a que tipo o calidad de vida se aspira en de allí en adelante.

Nunca es tarde, nunca es demasiado temprano para volver a retomar una carrera truncada, o para apuntarse a un nuevo curso o taller, participar de seminarios etc.  Todo esto aporta no solo nuevos conocimientos y nuevas competencias, sino también una apertura mental, una mirada más amplia de la realidad, del mundo que nos rodea y de las nuevas problemáticas a enfrentar.  Sin una preparación actualizada y sin poner en ejercicio la capacidad y disciplina para adquirir nuevos saberes y aprendizajes, solo queda el estancamiento y la rutina, lo cual constituye una muy efectiva manera de estancarse y comenzar un camino con una pendiente hacia abajo. Decidirse por una carrera en la etapa de la adultez, es complicado, ya que uno no es el mismo que en la primera juventud y además las obligaciones actuales son totalmente diferentes que las de otra época, aparece mucho más marcado el miedo a "no poder", a fracasar, a la imposibilidad de proponerse alcanzar y lograr nuevas metas.

Si la persona "traspasa" la frontera de la decisión, es decir, que habiendo evaluado todo, "se pone en marcha", será sorprendente la sensación de que se puede y de que los nuevos desafíos tienen muchas posibilidades de ser alcanzados.

Es importante que lo que se escoja para aprender en la etapa de la madurez, sea algo que a uno le guste, y mucho mejor si lo apasiona, la pasión del día a día en la tarea hará sumamente fácil el camino a recorrer. Hay que evaluar la nueva etapa como una fantástica oportunidad que nos ofrece la vida para esta vez sí, hacer lo que verdaderamente se quiere hacer.  Quizá en el pasado, la urgencia y la falta de experiencia, llevó a tomar decisiones que no estaban acorde a los deseos personales, priorizando lo utilitario antes que lo vocacional.

Es maravilloso como corriendo un poco el enfoque de una situación en la que nos encontramos en determinado momento de la vida, lo que parecía terrible, puede transformarse en ese momento u oportunidad tan esperada durante muchos años. Las personas que tendrán éxito en su segunda juventud, serán las que puedan transformar lo que parecía adverso a priori, en una gran oportunidad de realización personal y profesional.

Búsqueda personalizada

carreras y cursos a distancia

Estudio y Descanso - Estudiar en Equipo a Distancia - Clases de Apoyo a Distancia - Como Elegir un Colegio -

Cursos de Cocina a Distancia Como mejorar la memoria - Carreras con Mayor Demanda Laboral

Carreras y cursos a distancia en Colombia - Carreras y cursos a virtuales, a distancia, en España - Estudiar a distancia en Chile - Estudiar a distancia en Mexico, Universidades Virtuales - Argentina

su p

- Política de Privacidad Términos y condiciones de uso del sitio Mapa del Sitio, Sitemap -  Todos los derechos reservados © -